Sobre mí

¡Hola!

Si estás leyendo esto, es probable que nos conozcamos. Y si no… ¡encantada de tenerte aquí! 😊

¿Quién soy? O también: ¿Quién es la persona detrás de Pottergod?

Me llamo Raquel y nací en Cádiz, una ciudad con mar, sol y pescaíto frito en el sur de España. Pero mi espíritu inquieto pedía un cambio, así que, después de darle muchas vueltas, me mudé a Barcelona para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas.

Tras un par de prácticas en diferentes empresas, comencé a trabajar en una startup de anuncios clasificados, donde pasé cuatro años explorando diferentes áreas: marketing, campañas de email, investigación de usuarios y control de calidad. Hasta que un día decidí hacer realidad uno de mis grandes sueños: viajar y trabajar como voluntaria en distintos países de Europa. Cada experiencia fue única, y aquí en el blog de Pottergod me encanta compartir esas historias contigo.

Raquel, autora de Pottergod.

Después de esa etapa de aventuras, aterricé en Islandia, donde llevo años viviendo y trabajando en marketing. Si te da curiosidad mi recorrido profesional, puedes encontrarme en LinkedIn.

Pero hay más: me apasionan los idiomas (hablo algunos y sigo aprendiendo), las culturas del mundo y, por supuesto, bailar. Desde pequeña he probado diferentes estilos y, quién me lo iba a decir, ¡incluso Bollywood en Islandia! (Si te pica la curiosidad, échale un ojo a este canal con rutinas de baile súper divertidas).

También he sido coorganizadora del Festival of Nations West Iceland, un evento multicultural que celebra la diversidad de Islandia con comida, música, danza y arte. ¡Es una pasada!

Y si me preguntas por otro de mis vicios… leer. Pero no de cualquier manera: leo de TODO. Ciencia ficción, teología, sociología, desarrollo personal, historia, biografías… lo que sea. Depende de mi estado de ánimo del día.

¿Por qué empecé este blog?

Si hay algo que me define, es la curiosidad. De niña quería ser pintora (quizás porque me decían que se me daba bien), luego soñé con ser veterinaria porque amaba a los animales, después pensé en enseñar idiomas como mi madre… hasta que terminé en marketing y comunicación.

Mis aficiones han ido cambiando, algunas se han quedado, otras han pasado a mejor vida. Pero lo que siempre ha permanecido es mi amor por aprender y experimentar.

Por eso nació este blog: como un espacio donde compartir mis experiencias con gente a la que, quizás, también le pique la curiosidad. Me encanta convertir pensamientos, aventuras y vivencias en palabras.

Al principio escribía sobre todo tipo de temas en inglés, pero cuando empecé mi etapa de voluntariado, decidí enfocarlo en mi gran pasión: viajar. Y no, no pretendo ser otro blog con listas interminables de cosas que ver y hacer. Esto es más bien un diario de viajes, donde cuento mi día a día en el extranjero (ya sea viviendo y trabajando, o viajando), mezclando historias personales con información útil que te pueda servir.

La mayoría del contenido está en español, pero poco a poco voy traduciendo al inglés. También hablo catalán, italiano, islandés y francés (aunque mi francés está enterrado en algún rincón de mi memoria 😂).

¿Por qué «Pottergod»?

Me lo preguntan muchísimo… y lo entiendo. Pottergod es un apodo que me puso un amigo hace años. Sí, soy una gran fan de Harry Potter (aunque, seamos sinceros, tampoco es que sea un dios 😆). Un nombre más representativo podría haber sido mejor, pero aquí estamos. Quién sabe, quizás un día lo cambie.

Raquel, autora de Pottergod, en el Hogwarts Express en Londres.

¿Nos leemos?

Si has llegado hasta aquí… ¡gracias! Espero que disfrutes mis publicaciones tanto como yo disfruto escribiéndolas. Y si tienes alguna pregunta, comentario o simplemente quieres saludar, ¡escríbeme! Me encantará saber de ti.

Para cerrar, te dejo una frase de Alexander Von Humboldt que resume la filosofía de este blog:

«Las visiones del mundo más peligrosas son las de aquellos que nunca han visto el mundo.»

Así que… ¡bienvenid@ a mi blog! Espero que disfrutes el viaje conmigo.