Sobre mí
¡Hola a tod@s!
Si estás leyendo esto es muy probable que nos conozcamos. O quizás no, así que deja que me presente 🙂
¿Quién soy?
Me llamo Raquel y nací hace 27 años en Chiclana, una bonita ciudad de Cádiz, en el sur de España. Cuando terminé bachillerato decidí que había llegado el momento de cambiar de ambiente, así que después de considerar varias opciones me mudé a Barcelona para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Al terminar la carrera y después de hacer prácticas en dos empresas muy distintas comencé a trabajar en Trovit, un buscador de anuncios clasificados, donde estuve durante cuatro años. Allí formé parte de diferentes equipos como el de marketing, email, user research o quality assurance. Si quieres saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a echar un vistazo a mi perfil de LinkedIn.
Me apasiona viajar, conocer nuevas culturas y aprender idiomas, y procuro hacerlo en cuanto veo una oportunidad. Este último año pude cumplir uno de mis sueños y estuve viajando y trabajando de voluntaria en diferentes países de Europa como Finlandia, Estonia, Italia o Polonia. De cada uno de ellos me he llevado muchas experiencias y me encantaría compartirlas con vosotros en mi blog 🙂
Otros de mis grandes hobbies son la música y la danza (sobre todo el baile contemporáneo, el street dance y el tribal fusión). También me apasiona leer todo tipo de contenidos que van desde novelas de ciencia ficción hasta libros sobre teología, sociología, desarrollo personal… Todo depende de cuál sea mi estado de ánimo en el momento.
Últimamente me ha dado por practicar yoga en casa y me he propuesto hacer un ratito cada día. Después de haber hecho muchas rutas de senderismo me he dado cuenta de que necesito ponerme en forma y dejar de ser una tabla, así que este es un buen comienzo.
¿Qué encontrarás en este blog?
Mis pasiones han ido cambiando a lo largo de los años. Cuando era pequeña, mi sueño era ser pintora pero también me gustaban mucho los animales así que quería ser veterinaria. Otra opción era ser profesora de inglés u otro idioma, al igual que mi madre. No solo eso, mis aficiones tampoco son las mismas que cuando era pequeña. Algunas continúan, mientras otras se quedaron en el pasado.
El hecho de que me gustaran muchas cosas pero nada en concreto fue quizá lo que me llevó a empezar este blog. Me encanta probar y aprender cosas nuevas (nunca sabes lo que te puedes encontrar) y compartirlo con los demás. En otras palabras, me gusta convertir experiencias, vivencias y pensamientos en palabras.
Comencé a escribir sobre temas variados en inglés (puedes visitar esta versión aquí). Sin embargo, este último año decidí comenzar un nuevo formato dedicado a mi gran pasión: viajar. Sé que existen miles y millones de blogs de viajes con trucos, consejos y listados de cosas para ver en cada sitio. No pretendo reinventar la rueda. Por eso, este nuevo proyecto lo he querido enfocar de una forma más personal y utilizarlo a modo de “diario de viaje” donde compartir mi día a día viviendo y trabajando en los diferentes países por los que iré pasando.
En esta ocasión he decidido narrar mis historias en castellano, mi lengua materna, y con la que me expreso mejor. Sin embargo, también hablo catalán, inglés, italiano y un poco de francés.
¿Por qué “Pottergod”?
Esta es una pregunta que me suelen hacer mucho, y con razón. La realidad es que Pottergod es un apodo aleatorio que me puso un amigo hace unos cuantos años. Efectivamente, soy una gran fan de Harry Potter (aunque tampoco creo que sea Dios). Quizá hubiera sido más conveniente escoger un nombre más representativo pero bueno, quién sabe, quizá en algún futuro cambie. De momento, queda Pottergod para rato 😛
Creo que de momento esto es todo. Si has llegado hasta aquí… ¡gracias! Y espero que disfrutes leyendo mis publicaciones tanto como yo escribiéndolas. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, no dudes en contactarme o en dejarme un mensaje en el artículo en cuestión. ¡Estaré encantada de escucharte!
Para terminar, os dejo con una frase del geógrafo Alexander Von Humboldt que me parece muy inspiradora y con la cuál me siento identificada:
“The most dangerous worldviews are the worldviews of those who have never viewed the world.”
Y, ahora sí… ¡comenzamos!