13 lugares imprescindibles que ver en Oslo y sus alrededores

Oslo es una capital pequeña que puedes visitar fácilmente a pie. Al principio pensaba que sería mucho más grande y me preocupaba no tener tiempo suficiente para verlo todo. Aunque es cierto que puedes ver el centro en 1 o 2 días sin problemas, para mi gusto es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Por eso, si tienes tiempo suficiente también te recomiendo echar un vistazo a otros lugares de interés cercanos para sacar el máximo provecho a tu viaje. Está claro, ir a un sitio u otro dependerá totalmente de tus preferencias y de cuántos días planees estar. De momento, aquí te dejo una lista de los lugares que no te puedes perder:

Centro de la ciudad

Lugares que puedes visitar sin utilizar transporte público.

Karl Johans Gate

Es la calle principal de Oslo y está llena de restaurantes, pubs, discotecas, tiendas… Aquí puedes encontrar de todo. En esta misma calle se encuentran el Nationaltheatret (Teatro Nacional) y la Universitetsplassen (Plaza de la Universidad). Suelen organizar eventos musicales regularmente. De hecho, cuando fui pude asistir a un concierto de una banda noruega de black metal en un local que se llamaba Last Train. Este género musical es muy popular en Noruega. ¡Con razón se le llama la cuna del black metal!

Nationaltheater

Slottet (Palacio Real) y Slottsparken (Parque del Palacio Real)

Justo en lo más alto de Karl Johans Gate se encuentra el Palacio Real, rodeado por un grande jardín. Además, si tienes curiosidad por ver el cambio de guardia, empieza cada día a las 13:30h.

Oslo Slottet

Spikersuppa

Es una pista de patinaje gratuita en invierno y un parque con una fuente en verano. ¡En Noruega se aprovecha todo! El Stortinget (Edificio del Parlamento) está al final de este parque y cada día hay tours guiados para verlo por dentro. En esta imagen se ve mejor cómo es, y puedes ver el jardín con vistas al Teatro Nacional:

Karl Johans Gate

Nasjonalgalleriet (Galería Nacional)

Justo detrás de Karl Johans Gate se encuentra este museo con famosas obras de arte como “El Grito”😱o “Madonna”, de Edvard Munch.

Estación Central de Oslo

Nada más llegar a la estación puedes ver una estatua de un tigre. Es bastante famosa, y es que es la responsable del apodo actual de Oslo, conocida como “la ciudad del tigre”. Antes de llegar a la plaza está la Domkirke (Catedral de Oslo). Abre cada día a las 10:00h, excepto los viernes que abre a las 16:00h.

The Tiger

Museo del Black Metal

En realidad, más que un museo es un sótano situado en la tienda de Neseblod Records, muy cerca de la terminal de autobuses. En sus inicios fue una tienda llamada “Helvete” donde reconocidas bandas como Mayhem, Emperor o Burzum quedaban para tocar, trabajar y vivir. ¡No olvidemos que Noruega es la cuna del black metal! Y, ahora, pregunta para los metaleros: ¿os suena esta imagen?

Black Metal Museum

Operahuset (Ópera de Oslo)

Es el centro artístico más importante de Noruega y se encuentra enfrente del fiordo de Oslo. Puedes subir a lo alto del edifico y echar algunas fotos del paisaje (yo me olvidé de hacerlo…).

Rådhuset (Ayuntamiento de Oslo)

El Ayuntamiento de Oslo está justo delante de la terminal de barcos. A su derecha está el Centro del Premio Nobel de la Paz y, a su izquierda, Akershus Festning, una fortaleza muy bien conservada con un castillo y bonitas vistas del puerto de Oslo.

Akershus Festning

Fiordo de Oslo

El ferry te lleva a cada una de las islas del fiordo de Oslo y merece mucho la pena visitarlas. Yo fui a Lindøya, una islita llena de coloridas cabañas de verano; y a Hovedøya, la isla más grande y cercana al puerto y que se caracteriza por sus bosques y playas. En esta isla también hay ruinas de un monasterio. Sin embargo, hay poca distancia entre ellas así que es fácil visitar más de una.

Oslo fjord

Alrededores de Oslo

A solo unas pocas estaciones en transporte público.

Península de Bygdøy

Esta península es conocida por sus museos: el Museo Fram, sobre expediciones polares en Noruega), el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo Kon-Tiki sobre barcos y objetos de expediciones mundiales, y el Museo Folklórico Noruego, un museo al aire libre que muestra 155 casas tradicionales noruegas. Llegar a la península de Bygdøy es muy fácil y se puede acceder andando, en ferry o en autobús.

Viking Ship Museum

Vigelandsparken (Parque Vigeland)

El  es el parque de esculturas hecho por un solo artista más grande del mundo. Fue creado por Gustav Vigeland y cuenta con nada más y nada menos que 200 esculturas. Para ir, tienes que coger la línea 30 de autobús. Es muy curioso de ver, así que te recomiendo ir con tiempo suficiente para apreciar cada detalle sin prisas. 

Vigeland

Holmenkollen (Museo de Esquí y Torre del trampolín de saltos)

El museo está dedicado a los artefactos que se utilizaron en las expediciones polares de Noruega. En la parte más alta hay un mirador donde puedes disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de Oslo. También hay una actividad que consiste en un simulador de saltos con esquís. Para llegar tienes que coger la línea 1 de metro y bajarte en la parada de Holmenkollen.

Holmenkollen

Lago Sognsvann

Un lugar precioso rodeado de naturaleza donde familias y amigos  van para practicar deportes, leer o simplemente relajarse. Se llega en apenas 20 minutos desde el centro de Oslo, cogiendo la línea 5 de metro. Es el sitio perfecto para escaparte del ruido y el ajetreo de la ciudad. 

Sognsvann

¡Bonus! Ciudades cerca de Oslo

Un plan perfecto si vas a pasar más de dos días en la capital noruega.

Drøbak

Es un pequeño y entrañable pueblecito en el fiordo noruego a tan solo 45 minutos en bus desde Oslo. Es conocido por ser el pueblo de veraneo de Papá Noel y allí puedes encontrar su oficina de correos y una tienda de artículos navideños. En Rovaniemi (Finlandia) se encuentra su “residencia oficial” en el parque temático de Papá NoelDesde Drøbak salen ferries hacia la fortaleza de Oscarsborg. En esta fortaleza se hundió un barco alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Además, dentro hay un museo gratuito con algunos artículos interesantes de la fortaleza y el barco.

Drobak

Gotemburgo (Suecia)

Finalmente, esta ciudad sueca está a menos de 4 horas en autobús o tren desde Oslo. Hay varios horarios durante todo el día. Eso sí, asegúrate de que quedan asientos disponibles para evitar sorpresas de última hora.

Gothenburg

¿Y tú? ¿Has visitado otros lugares en Oslo o alrededores? ¡Comparte tus sugerencias en la caja de comentarios!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *