Primer día en Palermo y paseo por el puerto

Palermo, 22 de mayo de 2018.

Ya estoy en Palermo y he encontrado alojamiento para los próximos días. En cuanto llegué estuve un rato buscando en Internet en la misma estación de trenes y autobuses. Había muchas opciones entre hostales y Airbnb’s y todas eran bastante decentes. Al final, por una razón de calidad / precio, escogí un Airbnb en Via Porta di Castro. Tuve bastante suerte porque el anfitrión respondió prácticamente a los pocos minutos de enviarle la solicitud. Así que nada, cogí mi mochila y emprendí el camino hacia mi futura casa para los próximos días.

Paseo por el puerto de Palermo

Como era temprano, primero dejé mi mochila en el Airbnb para poder hacer algo de turismo de mientras. Aproveché para dar un primer paseo por Palermo y el sitio elegido fue el puerto. Allí me senté un ratito bajo el sol del mediodía. El mar y la costa es algo que echaba mucho de menos. Aunque el paisaje es bastante diferente, el simple hecho de ver el mar me recordó mucho a Andalucía, mi tierra.

Primer día en Palermo
Primer día en Palermo

Para ir a comer busqué sitios recomendados en TripAdvisor y al final fui a un bar cerca de la plaza de Quattro Canti. Como había estado picando galletas antes tampoco tenía mucha hambre. Me pedí un plato de arroz y ya está. Por cierto, justo al lado tenía una pareja de españoles que también habían venido a Palermo de viaje. ¡Estamos por todos lados!

Tarde de descanso

Aunque por la mañana había hecho mucho calor, por la tarde empezó a llover a cántaros. Estaba muy cansada del viaje de la noche anterior, así que me quedé descansando en el Airbnb. En los próximos días me gustaría ver tanto la ciudad como sus alrededores, así que ya os iré contando qué tal.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *