Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

En el artículo anterior os hablé del Castillo de Edimburgo, el lugar más popular que visitar en la capital escocesa. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Edimburgo es que puedes encontrar monumentos históricos y emblemáticos y parques verdes en casi cada esquina. Aunque es la segunda ciudad más poblada de Escocia, todo está a poca distancia a pie así que es muy fácil de visitar si solo tienes un fin de semana. A continuación te comparto cuáles son los mejores lugares que no debes perderte en Edimburgo!

La Royal Mile

Esta avenida es la atracción principal en el área del Casco Antiguo y conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood. Con casi 2 kilómetros de largo (o 1 milla escocesa), esta avenida está totalmente orientada al turismo ya que cuenta con un montón de tiendas de recuerdos y de artículos tradicionales de Escocia. Aquí puedes ver el Tribunal del Sheriff con un gaitero tocando música tradicional, y donde hay una estatua de David Hume donde los turistas se echan fotos tocando su dedo gordo (no estoy segura de por qué…).

Tribunal del Sheriff en Edimburgo

El Castillo de Edimburgo

Este es el lugar más visitado de Escocia. Puedes encontrar más información sobre cuáles son los mejores sitios que ver en la fortaleza y algunas historias curiosas en mi artículo anterior aquí 🙂

La Catedral de Saint Giles

También conocida como “la Gran Iglesia de Edimburgo”, es la iglesia más importante de la ciudad y está situada casi enfrente del Tribunal del Sheriff. La entrada es gratis y abre cada día de lunes a domingo hasta las 17.00 en invierno y hasta las 19.00 en verano. Puedes encontrar más detalles sobre las horas de admisión en su página web.

La Catedral de Saint Giles en Edimburgo

Jardines de la Calle de los Príncipes

Es el parque más conocido de Edimburgo, y fue uno de los lugares que más me llamaron la atención cuando llegué a la ciudad ya que está en perfecto mantenimiento y estás completamente rodeado de verde.

Tanto los locales como los turistas utilizan este parque para relajarse y almorzar, cuando el tiempo lo permite.

Monumento a Walter Scott

Este monumento gótico victoriano se alza en los jardines de la calle Princes Street. Puedes subir a lo alto del edificio y disfrutar de las vistas de la ciudad desde allí. Lo único es que primero debes subir casi 300 escalones.

Monumento a Walter Scott en Edimburgo

North Bridge

Conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva y es conocido no por su arquitectura o su historia, sino por la cantidad de suicidios que tienen lugar allí. (No da mucha confianza, ¿verdad?)

Greyfriars Bobby

La historia de esta estatua es similar a la de Hachiko en Tokio (Japón). Bobby fue un perro que permaneció en la tumba de su dueño durante 14 años hasta su muerte. Fue enterrado en el Cementerio de Greyfriars, justo al lado de la Iglesia de Greyfriars, que está frente a la estatua. Es una estatua muy pequeña y no me di cuenta de que estaba allí hasta que vi a un grupo de turistas tomando fotos…

Greyfriars Bobby en Edimburgo

Museo Nacional de Escocia

Este es uno de los museos más variados que he visto. Muestra a Escocia en términos de historia, ciencia, tecnología, naturaleza y sociedad y cómo otras culturas del mundo influyeron en su desarrollo. La entrada es gratuita y está abierto todos los días de 10.00 a 17.00. Te recomiendo dedicar un tiempo para observar la Torre del Reloj del Milenio, un reloj que contiene referencias a desastres y tragedias de los siglos pasados, pero también a logros humanos, científicos y artísticos.

Universidad de Edimburgo

Es una de las universidades de habla inglesa más antiguas y algunas celebridades como J.K. Rowling (autor de Harry Potter), J.M. Barrie (autor de Peter Pan) o Sir Arthur Conan Doyle (autor de Sherlock Holmes) estudiaron aquí.

Universidad de Edimburgo

Palacio de Holyrood

Es la residencia oficial de verano de la Reina Isabel de Escocia y allí tienen lugar los compromisos y ceremonias oficiales. Está situada al final de la Royal Mile y está abierta todos los días desde las 9.30 hasta las 18.00 (última entrada a las 16.30) en los meses de verano, y hasta las 16.30 (última entrada a las 15.15) en los meses de invierno. La entrada cuesta 12 libras (15€) pero hay muchos descuentos.

Palacio de Holyrood en Edimburgo

Calton Hill

Esta colina está situada en el centro de Edimburgo y está incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además de las vistas de toda la ciudad, también se pueden ver estos monumentos:

  • Monumento Nacional. Fue construido como una dedicatoria a los soldados escoceses que murieron en la guerra. Se suponía que iba a ser como el Partenón de Atenas pero el presupuesto no era suficiente para continuar con la construcción, por lo que quedó sin terminar y fue bautizado con el sobrenombre de “la desgracia de Edimburgo” o “la desgracia de Escocia”.

Monumento Nacional

  • La Casa del Gobernador. Era una de las mayores prisiones de Escocia y se dice que está embrujada por los fantasmas de los prisioneros… No es de extrañar, ya que está situada justo al lado del cementerio Old Calton.
  • El monumento a Nelson. Esta torre tiene una esfera de señales horarias en la cima que marcó el tiempo hace muchos años. Hoy en día se activa manualmente para continuar con la tradición.

El monumento a Nelson

  • Monumento a Dugald Stewart. Este es uno de los lugares más emblemáticos de la capital y es un lugar perfecto para tomar fotos de toda la ciudad y el Castillo de Edimburgo.

Monumento a Dugald Stewart

¡Que disfrutes de tu viaje! 🙂

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *