La Pizza Party, el evento estrella del Wiki Hostel

Zagarolo, 11 de mayo de 2018.

El día de hoy ha tenido dos eventos a destacar. Por un lado, he ido de visita por primera vez al centro de Zagarolo. Es una ciudad pequeñita, no llega a los 17.000 habitantes y se puede ver fácilmente paseando. Por otro lado, hemos celebrado la Pizza Party, un evento que se organiza en el Wiki Hostel cada viernes para acercar a los huéspedes a la comida italiana.

Visita al centro de Zagarolo

Hoy me tocaba el turno de tarde, así que he aprovechado la mañana para hacer turismo por Zagarolo. Me ha acompañado Filipe, mi compañero brasileño, que además me ha hecho de guía. Del Wiki Hostel al centro de Zagarolo son menos de 10 minutos a pie y para llegar sólo hay que seguir una calle todo recto. No tiene pérdida.

Me ha resultado un pueblecito muy entrañable. Está lleno de edificios antiguos y todavía preserva el encanto de una localidad tradicional italiana. Aunque está a solo media hora de Roma, no tiene nada que ver con ella. Zagarolo es súper tranquilo, nadie va con prisas, y está rodeado de verde. ¡Me encanta!

Callejeando por Zagarolo
Callejeando por Zagarolo

Estuvimos paseando por sus pequeñas calles, vimos un par de iglesias, plazas… A diferencia de ayer, hoy ha hecho un tiempo espectacular. Hacía mucho sol, e incluso calor. Yo me llevé el abrigo por si acaso y al final ni lo saqué de la mochila.

Iglesia de Zagarolo
Iglesia de Zagarolo

Durante el paseo nos encontramos con Travis, un chico estadounidense que había sido voluntario en el Wiki Hostel previamente. Actualmente vive en Zagarolo y nos invitó a su nuevo apartamento. De hecho, fuimos los primeros que la visitamos de forma “oficial”, así que nos tomamos unas cervezas a modo de inauguración.

La mejor heladería de Zagarolo

Hicimos una pausa para tomar un helado en la que se conoce como la mejor heladería de Zagarolo. No tengo muy claro cómo se llama, pero os comparto la ubicación por si algún día pasáis por allí. Tenían sabores para todos los gustos y los helados estaban riquísimos. Además, eran artesanales, sin aditivos ni nada raro.

Yo me pedí un cono pequeño de coco y chocolate negro, por solo 2€. No me quiero imaginar cuánto me hubiera costado lo mismo en Roma. Aparte también tenían conos grandes, tarrinas, cafés, etc. Sin duda, ¡volveré!

De vuelta al hostal vimos algunos lugares de interés como una calle que daba a un mirador a las montañas y la antigua lavandería. Esta última estaba cerrada al público pero se podía ver entre las rejas.

Vistas a los pueblos de montaña desde el mirador
Vistas a los pueblos de montaña desde el mirador

Tomando el sol en la piscina

Aprovechando el buen tiempo y el solazo que hacía, hemos pasado un ratito en la piscina. ¡Incluso nos hemos bañado! Espero no haber pecado de valiente y terminar enferma, porque no sería la primera vez que me pasa…

La piscina del Wiki Hostel
La piscina del Wiki Hostel

Después de ducharnos y comer una suculenta ensalada con mayonesa vegana creada y patentada por Filipe, hemos empezado con los preparativos de… ¡La Pizza Party!

¡La Pizza Party!

En qué consiste

La Pizza Party es un evento que se hace cada viernes de 20:30 a 23:00 en la que el objetivo es que los huéspedes puedan probar diferentes tipos de pizza y hacer las suyas propias. Se celebra en el bar interior, donde también hay un horno y unas mesas para hacer pizzas.

Primero se hacen 4 pizzas de diferentes sabores, y se presentan al público. Una Margherita, una Zagarolo, una Marinara y otra que no recuerdo el nombre. A medida que se van haciendo las pizzas, se van repartiendo a los huéspedes. Luego, todo el que quiera puede crear su propia pizza también, con los ingredientes que hay.

Lo guay de este evento es que las pizzas se hacen desde cero. Desde la masa (que la hacemos nosotros) hasta los ingredientes, que son todo naturales. Y, como no, ¡la pizza se hace en un horno de los auténticos!

El horno para hacer las pizzas
El horno para hacer las pizzas

Nuestra misión

A diferencia de ayer, hoy tenía el turno de 17 a 22h, así que mi primera misión fue limpiar, preparar y organizar la zona donde tendría lugar el evento. Esto incluía tanto áreas interiores como exteriores. Algunas de las tareas eran barrer y fregar el suelo, las mesas, recoger trastos, colocar bien las macetas, o encender las velas de fuera.

Después, junto a mi compañero Filipe comenzamos a preparar la masa para las pizzas. Él es el encargado de la cocina y me estuvo enseñando cómo se hacía. La masa ya estaba hecha de los días anteriores, pero ya había reposado y ahora tocaba prepararla para la Pizza Party.

Primero había que coger masa, pesarla en el mini-peso para que fueran 240g aproximadamente, y hacer bolitas. Para ello tenías que poner harina sobre la mesa e ir moldeando la masa con ella hasta tener una bola “compacta”. Al principio no me salían muy bien porque se abrían todo el rato. Con la práctica al final me acabaron saliendo bastante decentes y, en poco rato, ya las teníamos todas hechas.

Preparando la masa para la Pizza Party
Preparando la masa para la Pizza Party

En este turno estuvimos nosotros y dos voluntarios más (Alice y Julián). Nos vinimos muy arriba y montamos una fiesta en la cocina, con música de todo tipo. Que si metal, pop, reggaeton… ¡Muy épico!

Cuando ya comenzó la Pizza Party, ayudamos con la organización (cortar las pizzas, repartirlas a los huéspedes, recogiendo material que no necesitábamos, etc). También animamos a los participantes a crear su propia pizza y ¡salieron verdaderas obras de arte! En este turno me lo pasé genial, no solo nos reímos un montó, también conocimos y charlamos con gente de otros países y culturas.

Los ingredientes para hacer las pizzas
Los ingredientes para hacer las pizzas

Encontrando a mi clon

Uno de los momentos de la noche fue cuando descubrí a mi clon. Uno de los chicos del hostal me preguntó si era de Alemania y si me gustaba el fútbol… y ahí quedó la cosa. Al cabo de unas horas, me confesó que me parecía demasiado a una amiga alemana suya. Me enseñó la foto y FLIPÉ. Por un momento incluso pensé que era yo. teníamos el mismo peinado, las mismas gafas y hasta la misma ropa. Muy heavy.

Por cierto, hoy he cambiado de colchón en mi habitación. Mi compañero quiere probar el colchón incómodo y hemos estado como media hora partiéndonos de risa. No sabe lo que le espera…

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *