Mi primer turno de noche en el hostal, pasado por agua

Zagarolo, 15 de mayo de 2018.

Esta mañana he estado desayunando con mis compañeros y con un grupo de chicas mexicanas que viven en Chicago. Nos han estado contando cosas muy interesantes sobre Estados Unidos. Por ejemplo, allí no se utiliza apenas el transporte público, todos van en coche a todos los sitios. De hecho, es muy raro ver a alguien sin coche y son considerados como los “raros”.

Lloviendo a mares

Ha estado lloviendo a mares la mayor parte del día así que no hemos hecho gran cosa. Aparte de estar diluviando hacía un montón de frío. Nada que ver con el día de ayer.

Diluviando en Zagarolo
Diluviando en Zagarolo

Teníamos tanto frío que incluso encendimos la chimenea del salón del Wiki Hostel.

La chimenea del salón del hostal
La chimenea del salón del hostal

Por la tarde he estado con mi compañero Julián mirando vídeos sobre las diferencias entre el español de argentina y el de España. Ha sido la risa porque palabras que para nosotros en España tiene un significado para ellos es totalmente diferente. Alguna vez hasta puedes liarla depende de con quién hables. Aquí os dejo un enlace con algunos ejemplos.

Turno de noche de 20:00h a 01:00h

El turno de noche ha sido relativamente tranquilo, y he hecho lo siguiente:

  • Limpiar y organizar las dos cocinas: la principal y la de huéspedes.
  • Vaciar las papeleras, poner bolsas nuevas y llevar el contenedor de basura al lugar donde lo recoge el camión. Cada día pasa un camión para llevarse la basura de un tipo específico: orgánico, plástico, vidrio, papel y cartón, o no reciclable. Esto lo he hecho conjuntamente con mi otro compañero de WorkAway.
  • Preparar el desayuno para huéspedes para el día siguiente. Esto implica limpiar y rellenar las botellas de leche y zumo, preparar los potes de mermelada y de nutella, reponer los sobres de mantequilla, llenar la bandeja de frutas, sacar los huevos del almacén y meterlos en el frigorífico y rellenar la máquina de cereales, entre otros.
  • Recoger los vasos de las mesas del comedor, del bar y de las terrazas, y limpiarlos.
  • Barrer y fregar el suelo de las áreas comunes y de las cocinas.
  • Socializar con los huéspedes. Bueno, esto no lo considero un trabajo como tal porque es la mejor parte de todas. Por ejemplo, hoy he conocido a Gabriela, una chica mexicana que ha estado estudiando en Francia; y a Manuel, otro chico mexicano que dirige un negocio online de venta de ordenadores.

En general, los turnos implican tareas relativamente parecidas, aunque a diferentes horas. ¡Mañana más!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *